lunes, 13 de enero de 2014

Tertulia literaria sobre subgéneros post-apocalípticos. 11 de febrero, 20h, FNAC L'Illa con Noemí Risco Mateo

Para esta segunda edición abrimos más el abanico de posibilidades temáticas con el fin de aportar actividades relacionadas con la noción de "futuro".

Fotografía de Edward Burtunsky, dentro de la serie The End of Oil
 En los años 80 especialmente, lo post-apocalíptico, es decir, lo que sucede después de algún tipo de catástrofe natural o artificial que destruye gran parte de la vida de la Tierra, ya sea fruto de una guerra nuclear mundial, ya sea fruto de una invasión alienígena o un virus zombie, surgió en las grandes pantallas y en la literatura.

Y es que durante todo el siglo XX se han presentado motivos por los que desconfiar de la humanidad, como podrían ser las múltiples guerras y el uso de armas de destrucción masiva, así como múltiples visiones apocalípticas, de fines del mundo, muy diversificadas. Trata de ennumerar cuántas formas hay de destruir la Tierra a partir de pelis, cómics, libros,...

Más aun, la moda de estos últimos años se ha plagado de moda post-apocalíptica, también distópica, donde la distopía es como un símbolo del fin de la humanidad como valor.

¿Es nuestro futuro post-apocalítpico? ¿O ya somos post-apocalípticos? Ven y comparte tus libros favoritos del subgénero.

Contaremos de nuevo con la traductora especializada en fantasía y ciencia-ficción Noemí Risco, con un largo recorrido en tertúlias literarias de estos géneros, que organizará y moderará esta nueva tertulia literaria.

Para participar, basta con haber leído algún libro o relato que trate el tema, no justamente ahora, sino que puedes traer física o mentalmente lecturas del pasado, como tal vez sean ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick, que inspiró la película Blade Runner, o Soy leyenda de Richard Matheson, de la que ha habido varias versiones cinematográficas. Tampoco no olvides traer dónde apuntar, una libreta o una tablet, porque la lista de recomendaciones que surgirá puede ser larga.

También habrá un sorteo.
Sorteo de dos packs de la segunda y tercera entrega de la serie El corredor del Laberinto, escrita por James Dashner, publicada por Nocturna Ediciones y traducida por Noemí Risco Mateo.

Cada pack incluye un ejemplar de Las pruebas y otro de La cura mortal.

Ficha de Nocturna Ediciones:
http://www.nocturnaediciones.com/libro/12/corredor_laberinto
«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

«Una apasionante historia de aventuras que satisfará a fans de la fantasía y la ciencia ficción por igual». Publishers Weekly. «Dentro del abarrotado campo de las novelas juveniles postapocalípticas, El corredor del laberinto sobresale». Newsday. «Una aventura emocionante».Deseret Morning News. «No apto para claustrofóbicos». Kirkus. «No podrás dejar de leerlo».Kiss the Book.



Todos los datos para que te lo apuntes en la agenda:

Martes 11 de febrero a las 20h. FNAC L'Illa, Espai Cultural (al lado de la cafetería)

Centro Comercial L'Illa. Av. Diagonal, 549. Llegan, en orden de proximidad: Trambaix parada L'Illa; 6, 7, V7, 33, 34, 66, 67, 78, L51, L57. Metro L3 Maria Cristina (a 5-10 minutos).

Actividad gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.