lunes, 18 de febrero de 2013

Agradecimientos

El viernes en la conferencia de J. Ojeda Foto:  Custom Grafics


La I Semana Retrofuturista finalizó el sábado a las 21h de la noche con un espectáculo de danza.
El equipo de organización estamos muy satisfechos con los resultados, con las sinergias, con las sonrisas que se despertaron, con las ideas que brotaron en los espacios que celebramos.

En nombre de toda la organización, queremos dar las gracias a todas las personas, instituciones, empresas, colectivos que lo han hecho posible, han colaborado, así como a todos los asistentes que depositaron su confianza y sus ganas de descubrir nuevos mundos, de disfrutarlo todo.

Como son muchas personas, instituciones, empresas y colectivos los que colaboraron, y todos son igualmente importante, lo hacemos de forma concreta.


Gracias a la editorial y librería Gigamesh por ser los principales patrocinadores de esta semana cultural, por apostar y confiar en el proyecto y más en la situación que nos encontramos, apoyo sin el cual la Semana Retrofuturista no habría sido lo que fue y es. Porque cualquier proyecto cultural requiere de un mínimo de financiación.

Al Museu dels Invents i Idees de Barcelona por ofrecer una actividad especial con descuento para alicientar la difusión del Steampunk a nivel de creación, y por la difusión ofrecida.

A l'Hotel Elèctric, el colectivo de cine de Mataró que nos ofrecieron una noche de cine retrofuturista muy amena, que realizaron una selección con esmero y se apuntaron al carro con mucha ilusión.

A Jordi Ojeda por toda la ayuda ofrecida en la ejecución de la Semana, y la conferencia sobre Anticipación Tecnológica en el comic de los 50 tan bien documentada e interesante. Por creer e ilusionarse con el proyecto tanto como los propios organizadores!

Al Convent de Sant Agustí y su gestor por también creer y apostar activamente en la I Semana Retrofuturista, especialmente en los días más fuertes, el viernes y el sábado.

A FNAC por ofrecernos el espacio en su centro de L'Illa Diagonal para hacer la apertura de la Semana, el lunes pasado.

A la Ganiveteria Roca por patrocinar el II Concurso de Barbas y Bigotes, creando una interesante colaboración "pilosa" y elegante.

A la editorial La Factoría de Ideas también por creer con mucha ilusión en la Semana Retrofuturista y ofrecernos su novedad editorial, Clementine de C. Priest, para sortear.

A Ediciones del Cruciforme, una editorial independiente que apuesta por la cultura libre, por ofrecer a los seguidores de la Semana Retrofuturista un libro de subgénero Dieselpunk fantástico, contribuyendo sinérgicamente a la difusión de estos subgéneros.

A Devir también por apostar en la Semana Retrofuturista y aportar unos fantásticos juegos de mesa ambientados en los Retrofuturismos (La Sombra de Cthulhu y Exploradores).

A Noemí Risco por organizar una mesa redonda muy agradable e interesante, en la Lliberia Pequod (y gracias a la librería por ofrecer su precioso espacio para hacerla!)

A Marian Womack de Fábulas de Albión por proponer y ayudar a hacer una mesa redonda muy atractiva para el sector editorial, aunque al final no pudiera venir. Pronto realizaremos un resumen sobre lo que se habló ;)
Y gracias a Irene M. Calpe de Versátil, a Elena Valencia de Edebé y Josué Ramos de Planes B por aportar su experiencia, opinión y ganas de compartir, contribuyendo a hacer una mesa redonda de la que se sacaron, creemos, reflexiones que pueden contribuir a la evolución del subgénero Steampunk en España.

Gracias a Jaume Valor y Jordi Font-Agustí, que, aunque por separado, presentaron unas conferencias críticas muy interesantes, además de presentarnos sus respectivos proyectos editoriales (como el libro "La febre del vapor", del segundo autor). Y gracias a Sebastià Roig y Raygun.es por enseñarnos también sus proyectos, Sebastià con su fantástico libro de ensayo sobre la ciencia-ficción catalana que vino desde Girona expresamente (El futur dels nostres avis), y Raygun por enseñarnos su línea de props y atrezzo retrofuturista para todo el mundo.

A May y las alumnas de su escuela de baile May de Tarragona por compartir con todos sus coreografías inspiradas en Steampunk, y a Zarina por venir también expresamente desde Madrid y compartir con nosotros una interesante interpretación de la historia de Mary Shelley, Frankenstein!

A los participantes del concurso de barbas, gracias por preparárselas con esmero, y sabemos que en algunos casos preparándose desde hace un año.

Gracias a la Diputació de Girona por ayudarnos con la presentación del libro de Sebastià Roig.

Y gracias a los vendedores por disfrutar del espacio de venta, dar a conocer lo que ofrecen, y autogestionarse tan bien y apropiadamente su propio espacio con muy buen ambiente.

También gracias a todos los periodistas y medios que se interesaron por la I Semana Retrofuturista y nos hicieron una importante difusión.

A las personas que colaboraron como voluntarios en desplazar mobiliario, en ayudar en la producción in situ, en hacer fácil las tareas, y en hacer una "colla" muy agradable.

Y gracias a las personas que asistieron a cualquiera de las actividades, y "reventaron" prácticamente todas las actividades con el cupo máximo. Nos alegramos mucho de haber contribuido con haber sido un espacio interesante, nos alegramos de ver que se fueron con nuevas ideas, conceptos, "dudas", reflexiones, nuevas lecciones, y se lo pasaron bien. Ya que, como cualquier acción cultural, sin ustedes no habría sido "cultural" :)
Y contamos inclusive las personas que participaron el jueves online desde diversos puntos del mapa por Twitter y Facebook. Por lo que vimos, Tesla es todo una estrella!

¡GRACIAS!

¡Y para el año que viene, ya estamos preparando la segunda edición!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.