lunes, 28 de enero de 2013

III Torneig Duel de Rayguns/ Duelsoft


Dissabte/Sábado 16. De 14h a 16h (sí, l'hora de dinar). Centre Cívic Convent de Sant Agustí. Gratuït.

Un altre any tornem a disfrutar d'un Duel de Rayguns pels creadors del joc de rol Steampunk "Europe 1900", on tothom hi podrà participar i batre's en un duel de Rayguns Steampunk. Una de les activitats més aclamades des de la II Convenció Steampunk i Retrofuturista espanyola (des de 2010, la mare de la Setmana Retrofuturista, per dir-ho d'alguna manera). Un duel inspirat en els duels d'armes de l'època victoriana.

Els hi deixem les normes originals, en castellà.

--CASTELLANO-


Otro año volvemos a disfrutar de un Duelo de Rayguns, el Duelsoft, por los creadores del juego de rol Steampunk "Europe 1900", donde todo el mundo podrá participar y batirse en un duelo de Rayguns Steampunk. Una de las actividades más aclamadas desde la II Convención Steampunk y Retrofuturista española (desde 2010, la madre de la Semana Retrofuturista, por decirlo de alguna manera). Un duelo inspirado en los duelos de armas de la época victoriana.




El Duelo. Los padrinos se acercarán al Juez del duelo y recogerán las armas y munición (Nerf con dardos de espuma, recomendablemente 'steampunkizadas' y funcionales, para mayor información ver más abajo) de los duelistas. Los duelistas se situarán uno al lado del otro frente al juez y los padrinos cargarán la munición en las armas y las prepararán para ser disparadas.

El juez revisará las armas, dará su visto bueno a las mismas, devolviéndoles las armas a los padrinos, y recordando las reglas básicas a los duelistas. Los duelistas se situarán espalda contra espalda.

Los padrinos entregarán las armas listas para ser disparadas a los duelistas. El árbitro contará hasta seis, con cada número de la cuenta, los duelistas se alejarán un paso de su rival. Cuando den el último paso (el que cuenta como número cinco) los duelistas se girarán y comenzarán a disparar a su oponente.

El primero de los duelistas que pierda las 2 vidas morirá y por lo tanto, perderá el duelo.

Este “conteo” es realizado por el padrino del oponente. Los duelistas no se pueden mover del sitio, ni separar los pies del suelo, ni agacharse, ni esquivar los dardos de espuma. Si alguno de los duelistas se mueve voluntariamente para no ser alcanzado, perderá en duelo automáticamente. - Tipos de Duelos. Los duelos podrán realizarse de dos maneras diferentes; mediante torneo eliminatorio y el duelo de honor. Torneo.

Todos los que quieran participar se inscribirán en el correspondiente registro, con su nombre y el del padrino (que bien puede ser otro participante con el que no se enfrentarán).

El emparejamiento en cada ronda se realizará de forma aleatoria. Cada jugador que haya sido eliminado, no pasará a la siguiente ronda, ya que se entiende que ha sido "herido grave" como para seguir en el torneo.

El ganador de la misma será el duelista que no haya sido eliminado en ninguna de las rondas eliminatorias. Este recibirá el correspondiente diploma acreditativo de Tirador y Duelista Profesional Excelente del torneo.

El duelista que haya quedado en segunda posición, "fallecido" en final frente al ganador, recibirá el diploma de Tirador y Duelista Experimentado del torneo. Los duelistas caído frente a los finalistas, recibirán el diploma de Duelistas con Honor. El resto de duelistas obtendrán el correspondiente diploma que los acreditará como Duelistas de la Convención.

Duelo de Honor Durante los momentos entre duelos del torneo, cualquier asistente a la convención puede dirimir sus “desavenencias” con otro asistente, mediante el mismo sistema del torneo, por lo que cada duelista deberán traer a un padrino, que realizará los pertinentes preparativos para el duelo, frente a los jueces de la contienda.

En este caso los duelistas deberán explicar a los presentes al duelo, mediante una escenificación, el motivo de la “desavenencia” (mientras que lo representen, ningún juez se opondrá a dicho duelo), como paso previo para “convencer” a los jueces para poder utilizar el Campo del Honor, para solventar dicha desavenencia. 

Este tipo de duelistas, que no recibirán ningún tipo de diploma, podrá gozar de las correspondientes fotos y/o video que se colgarán en el blog, web, foro,…., como muestra del triunfo de su disputa con el oponente.


- Armas. Se admite cualquier arma de Nerf con un cargador máximo de 6 dardos. Organización pondrá al alcance de los duelistas 2 armas tipo Nerf con cargador de 6 proyectiles, para la realización de los duelos. Se recomienda que las dos armas sean iguales, mismos modelos. El Juez del duelo decidirá si las armas traídas por los duelistas no pertenecientes a la organización del los duelos, si son adecuadas. En caso de no traer armas de Nerf, el árbitro se los proporcionará a los padrinos de los duelistas. - Puntos de vida Los participantes tendrán 2 puntos de vida al principio del duelo. Perderán un punto de vida por cada impacto que les inflija su oponente, por encima de la cintura.

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